La que se avecina: Díaz Canel advierte que no estamos en una ‘situación normal’ ni lo estaremos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de septiembre de 2019

Article feature image

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, compareció en días recientes en el espacio informativo de la Televisión Cubana conocido como la Mesa Redonda y advirtió de lo que se avecina para los cubanos de a pie de la isla.

«Hay que trabajar distinto, porque los tiempos son distintos y lo que no cambia son los principios, la creatividad y la solidaridad con que nos entreguemos a encontrar soluciones. Lo que no cambia es la voluntad de resistir creando. Lo que no cambia es el espíritu de los cubanos», dijo el gobernante.

«Esta es una situación coyuntural de desabastecimiento de combustible, no de otras cosas, y se debe, en primer lugar, a la agresividad del Gobierno de Estados Unidos y su ensañamiento con Cuba. El imperio no se da cuenta de que hay pueblos que tienen dignidad y están decididos a hacer lo que sea por mantener su dignidad, su soberanía, y no se amilanan», agregó.

Pretende «mostrarnos como un gobierno incapaz, ineficiente y con eso buscar un estallido social. La salida desde nosotros es denunciar todo lo relacionado con esa política hostil», indicó, en tanto señaló que “es preciso tener claro que no estamos en una ­situación normal y tampoco lo estaremos después del día 15. El día 14 entra un barco con combustible, pero tendremos que alargarlo hasta finales del mes de septiembre. Por tanto, al decir de Díaz-Canel, «estamos trabajando con medidas de mitigación, convocando a mucha solidaridad, comprensión y apoyo», dijo, según reseña Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar