Descarga gratis nuestra App

Doctora española varada en Cuba se queja de la escasez: ‘lo estamos pasando muy mal’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de abril de 2020

Article feature image

Una doctora española que quedó varada en Cuba tras la aplicación de varias medidas para frenar la propagación del Covid 19, conversó con 'Herrera en COPE' y pidió ayuda por su situación en la isla.

Se trata de la médica Licel Pereira, quien este viernes dijo que está "intentando pedir ayuda al Gobierno español" para que le faciliten la salida porque hay mucha "escasez", sobre todo para los que no son de allí.

"No tenemos libreta de racionamiento ni servicios mínimos. Lo estamos pasando muy mal", comentó. Además, las respuestas del consulado "no han sido veraces" tras resultarles imposible salir en un vuelo de Air France que solo era para franceses, argumentó.

De igual manera, Pereira refiere que salir de Cuba para los cubanos con nacionalidad española es "muy difícil" porque tienen que pedirle un permiso al Gobierno cubano que se demora.

Asimismo, la doctora indicó que desde el 18 de marzo le está diciendo a la agencia a través de la que compró los vuelos de ida que quiere volver a su país, sin embargo, solo le dicen que no hay vuelos.

"No teníamos ningún tipo de información de la embajada ni de las agencias para repatriar, por eso los vuelos fueron vacíos", denunció.

"Las condiciones son muy malas", agregó. "Los turistas están en hoteles de los que no pueden salir", manifestó. "Muchas personas que tienen residencia permanente en España, para la embajada no son españoles y no les dejan registrarse", dijo.

"No conseguimos alimentos". Asegura que, en todo el día, solo ha comido "un refresco, un pan y un mango", y no porque le falte dinero, sino porque no tiene dónde comprar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar