Doctor revela cómo los presiona el gobierno cubano para obligarlos a regresar

En esta jornada, las declaraciones de un joven médico cubano, perteneciente al finalizado programa Más Médicos en Brasil, recorren las redes con su testimonio sobre cómo los presiona el gobierno cubano para obligarlos a regresar a la isla.

Según reseña Martí Noticias, “Raymond García, de 32 años, explicó que funcionarios del Departamento de Cooperación Médica del Ministerio de Salud en Cuba (MINSAP) visitaron a su madre para pedirle que intercediera ante su hijo para que volviera a la isla y entre otras cosas le mencionaron que estaría ocho años sin poder verlo”.

Este portal destacó, además, que “también le prometieron que, de regresar a la isla, podría volver a participar en otra “misión” en el exterior. Este médico de La Habana denunció el acoso que recibe de parte del coordinador regional de la brigada médica quien asegura “le tiene la vida acabada”, dándole “orientaciones cada cinco minutos”.

“La mayoría de los que vinimos en esta misión somos jóvenes y algunos ya tenemos otros trabajos”, dijo el galeno.

“El doctor aseguró a Radio Martí que con el cierre del convenio de Más Médicos todos los contratos y certificaciones para ejercer su profesión quedaron invalidados y está convencido de que las autoridades cubanas se negarán a certificar cualquier documento que les permita trabajar como profesionales de la salud”, agregó el sitio.

“Me quedo porque ya es hora de romper las cadenas del silencio. No soy esclavo de nadie y menos de un gobierno, menos trabajar por la miseria que Cuba nos estaba dando y ellos se quedaban con el 75% de nuestro salario”, comentó otro de los profesionales de la salud, e ubicado en Salvador de Bahía.