'¿Dónde está la salud gratuita?', desde Ciego de Ávila cubana estalla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

Cada vez son más los cubanos que despiertan. Cada vez son más los cubanos que llegan a las redes sociales y dicen sin miedo lo que piensan sobre la 'revolución cubana' que prometió igualdad.

Cada día se suman más isleños a la lucha para desenmascarar el mito de la salud gratuita, de la potencia médica que ha recorrido el mundo, porque el gobierno y su control sobre los medios de comunicación así se lo han hecho creer a muchas personas alrededor del orbe.

A este despertar se suma una cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Swami Nany Enzo y que ha compartido una publicación en el ciberespacio para denunciar el alto costo que pagó por unos medicamentos en Ciego de Ávila.

"Acabaditos de comprar en la farmacia de Ciego de Ávila, 100 Cuc ya que mi madre es diabética y sufre de infección en los riñones", dijo esta antillana en el post que compartió en un grupo de Facebook de esa provincia.

"¿Dónde está la salud gratuita que decimos que en Cuba hay? ¿Dónde está? que mi madre si no compra un antibiótico en 27 dólares una cajita y necesita dos cada vez que se enferma se muere", añadió, en tanto compartió una fotografía de los fármacos en cuestión.

"¿Que cubano gana 100 Cuc para comprar antibióticos?", cuestionó.

Image

Sin embargo y lamentablemente, esta no es la primera ni la única queja sobre la salud gratuita y la escasez de medicamentos en la isla.

Esta falta ha tocado, incluso, a artistas de la talla de Ulises Toirac, Laura de la Uz y Edesio Alejandro, quienes han tenido que acudir a las redes en busca de ayuda para resolver.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar