Disminuye migración irregular, aunque se reportan aún 600 cruces diarios

Disminuye migración irregular, aunque se reportan aún 600 cruces diarios

A diario ocurre un promedio de 600 detenciones de la Patrulla Fronteriza, de ahí que Estados Unidos registra en el Sector El Paso una reducción de más del 50 por ciento en los ingresos ilegales de migrantes desde que comenzó el operativo de la Guardia Nacional en la frontera mexicana.

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que “desde octubre de 2018, mes en el que comenzó la ola de migración por México, suman 160 mil detenidos en el sector”, según El Diario de Juárez.

“Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), mientras que en mayo el promedio diario de migrantes detenidos fue de mil 246, en junio pasó a 629, lo que significó una reducción del 50.48 por ciento”, agregó el portal.

Por otro lado, el funcionario añadió que en los últimos 30 días en promedio se han tenido 600 aprehensiones diarias.

“A lo largo de toda la frontera las detenciones durante junio disminuyeron 28.58 por ciento, en comparación con mayo, por lo que el Sector El Paso tuvo la disminución más significativa tras los acuerdos entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para disminuir la migración a Estados Unidos, a cambio de que el republicano no impusiera aranceles a los productos mexicanos que ingresaran a su país”, argumentó el citado medio.