Disidentes cubanos reclaman a representante de la UE pronunciamiento sobre ola de represión

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de septiembre de 2019

Article feature image

El grupo de iniciativa cubana ‘CUBA DECIDE’ ha reclamado a Federica

Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de

Seguridad, que haga declaraciones sobre la ola de represión que se llevó a cabo en la Isla en los últimos días.

“En coherencia con la defensa a los DDHH que @Europarl_ES representa, solicitamos a @FedericaMog pronunciamiento ante la represión que arrestó a 97 ciudadanos cubanos. 52 se mantienen detenidos por defender derechos que usted representa #EstáAFavorDeLaDictactaduraODelPuebloCubano”, dice el tuit del grupo.

Mogherini se encuentra en La Habana encabezando la delegación del bloque comunitario europeo al Segundo Consejo Conjunto previsto para hoy lunes en la capital.

Información oficial refiere que “ambas partes desarrollan diálogos sobre derechos humanos, medidas coercitivas unilaterales, desarme y otros asuntos”, de allí que la disidencia cubana le ha pedido que se pronuncie al respecto.

“El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación regula los nexos entre Cuba y la UE y establece las condiciones para el desarrollo de vínculos estables, mutuamente beneficiosos y a largo plazo”, sin embargo la oposición en la mayor de las Antillas considera que en ese momento de diálogo debe tratarse el hecho de que se está reprimiendo con violencia a un grupo creciente de cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar