Disidente cubano interpone demanda contra gobierno de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de enero de 2019

Article feature image

Un disidente cubano radicado en Tampa interpuso una demanda contra el gobierno de la isla y asegura `que sirvió en el ejército como teniente coronel y más tarde trabajó para el Ministerio del Interior del gobierno. Luego, hace 18 años, desilusionado con el socialismo y el sistema político de un solo partido, Risco se convirtió en un disidente vocal en la ciudad de Camagüey´.

Según el sitio Tampa Bay Times, por ello estuvo en “una prisión cubana 300 veces, por un total de cinco años. Por la seguridad de su esposa y su hijo de 4 años, Risco buscó asilo y se mudó con su familia a Tampa hace 11 meses. Pero su labor como líder disidente no ha cesado. Risco, de 62 años, presentó una demanda en La Habana exigiendo cambios en la práctica del gobierno cubano de enviar profesionales a trabajar en el extranjero como parte de un sistema que dice que es similar a la trata de personas. Su objetivo final es llevar el caso ante las Naciones Unidas y su Corte Internacional de Justicia”.

"Es importante que la gente escuche lo que está pasando"…"Quiero más ojos sobre Cuba", comentó Risco, al tiempo que el citado portal asegura que “el gobierno cubano envía a cerca de 65,000 de sus ciudadanos a trabajar en más de 60 países. Eso es según la directora del Archivo de Cuba, María Werlau, cuya organización sin fines de lucro en Washington, DC, tiene como objetivo arrojar luz sobre temas de derechos humanos en Cuba. Esos profesionales incluyen médicos, maestros, entrenadores atléticos, trabajadores de la construcción y músicos".

"Pero Risco dijo que esos trabajadores están mal pagados y mal tratados por su gobierno. Eso es a pesar de los valiosos servicios que ofrecen a las naciones que necesitan médicos y enfermeras para atender a las zonas empobrecidas”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar