Directora de escuela en La Habana: los niños ‘se me están enfermando’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de septiembre de 2019

Article feature image

Norma

Ricardo Santiesteban, la directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, en San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, La Habana, ha asegurado al portal independiente Cubanet Noticias que los niños de su institución educativa se están enfermando.

Tal y como explica Ricardo Santiesteban, desde el 4 de junio está denunciando las condiciones de un basurero cercano a la escuela donde abundan ratones, mosquitos, moscas, sin embargo, pese al inicio del curso escolar, la situación no se resuelve.

“Ya esto lo sabe higiene y epidemiología, el gobierno, el delegado, el partido. Saben lo delicada que es la situación, porque, además, me está afectando hasta la asistencia a clases producto de las enfermedades”, comentó la directora.

“Hemos pedido incansablemente que pongan algo donde botar la basura, porque la población no hay, pero les entra por un oído y les sale por otro. Estamos muy preocupados con este basurero. Ya mi niño se me ha enfermado en dos ocasiones en pocos meses y hemos ido a todos lados y lo que dan es muela y muela”, agregó la madre Mileydis Linares.

Las autoridades competentes deberían tomar cartas en este asunto, teniendo en cuenta no solo que se trata de menores de edad sino que, además, la situación epidemiológica del país está cada vez más comprometida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar