Director del periódico Escambray pierde batalla contra el COVID

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de octubre de 2021

Article feature image

La prensa oficialista cubana confirma este lunes la muerte de otro periodista en la isla. Esta vez se trata del reportero Juan Antonio Borrego Díaz, quien falleció por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Borrego Díaz trabajó por 29 años como corresponsal de las páginas de Granma.

Su labor como reportero, se combinó durante más de dos décadas con la dirección del periódico oficial Escambray.

“Borrego también fue un entusiasta colaborador de Cubadebate e impulsor de la alianza editorial entre Escambray y Cubadebate”, dijo este último portal del régimen.

El funcionario fue también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante varias legislaturas, por el municipio Taguasco. Entre el 2007 y el 2008 fue enviado especial del diario Granma a la República Bolivariana de Venezuela.

“Borrego es uno de los grandes líderes del periodismo revolucionario cubano de nuestro tiempo. Su inteligencia y humanidad hicieron que en Escambray floreciera uno de los proyectos profesionales más atrevidos de nuestro sistema de prensa”, dijo Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

“Su impronta demuestra que en el periodismo son más importantes los líderes creativos que los jefes ordinarios. A su alrededor estaba un núcleo de amigos y hasta familiares formados en la Universidad de Oriente que llegaron al oficio movidos por la misma inspiración, por el mismo ángel transformador, por la misma ansia renovadora. Y se dieron, nos dieron a todos sus colegas y a los cubanos que saben del valor de esta prensa en Revolución, junto a los nuevos que llegaban, una plataforma que es como la proa del cambio hacia ese modelo tantas veces soñado”, agregó.

Hoy también se conoció la noticia de la muerte de la periodista e intelectual Marta Rojas. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar