Cubita NOW

Confirman muerte de periodista cubana Marta Rojas

Redacción de CubitaNOW - lunes 4 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Este lunes, la prensa oficialista y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) confirman la noticia de la muerte de la periodista e intelectual cubana Marta Rojas, una defensora a ultranza del régimen.

De ahí que el órgano estatal manifestó “sus más sentidas condolencias” por el deceso de la escritora, Premio Nacional de Periodismo José Martí 1997.

“Su vida y obra estarán siempre vinculadas a la Revolución”, dijo el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que envió condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del diario Granma, al que Rojas entregó muchos años.

De acuerdo con el reporte, su deceso se produjo este domingo en La Habana, a raíz de un infarto.

“Muere #MartaRojas, destacada escritora y periodista cubana. Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del periódico @Granma. Su vida y obra estará siempre vinculada a la Revolución”, se lee en el tuit.

Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote, lamentó la partida física de la reportera y señaló:

“Dolor profundo ante la pérdida de una de nuestras más queridas intelectuales: Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Miembro del Consejo Nacional de la @UNEAC. #Cuba llora su partida. En su #Uneac60, a la que tanto entregó, la recordaremos siempre”.

Rojas ha sido un importante rostro dentro del periodismo oficialista en defensa de la dictadura.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com