Directivo asegura que el agua de Cienfuegos es de ‘muy alta calidad’, así le responden

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de agosto de 2019

Article feature image

Yosvany Rubí Bazail, delegado provincial de Recursos

Hidráulicos, asegura que es muy alta la calidad del agua que los cienfuegueros reciben en sus casas, según entrevista ofrecida al diario provincial.

“La potabilidad de Cienfuegos en lo que va de año es del 96,25 por ciento, de acuerdo con el certificado que expide el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. No he recibido quejas al respecto; solo tengo cuatro, alusivas a déficit, obstrucciones y vertimientos”, señaló Rubí Bazail a 5 de Septiembre.

Las respuestas no se hicieron esperar, por parte de los cienfuegueros que consideraron sus palabras una burla a la ciudadanía.

Lucía Franco dice:

El hombre se burló de todos los medios, pero lo peor: del pueblo. Como va a decirnos a nosotros, sufrientes del problema desde hace mucho, que el agua tiene una calidad del 96 por ciento. No, al contrario, el 96 por ciento es extremadamente mala. Ya no sabemos que inventar, el gas se acaba de tanto hervirla. Esto nunca había pasado en Cienfuegos, y yo pregunto: ¿no se puede tomar el agua de otra fuente de abasto que no sea Paso Bonito? Cuando empiecen a aparecer las enfermedades ya no importará.

Antonio Herrera Cabezas dice:

Roberto Alfonso Lara visite la cisterna del edif, 12 plantas, en

Junco Sur y que lleve cámara y micrófono en mano que tendrá tela por donde cortar sabrá el sentir de los inquilinos del edif. Y las condiciones q tiene dicho lugar. A través de los medios informáticos esperamos llevar esta inquietud a otros niveles para tener, aunque sea una respuesta que convenza a todos.

AvatarMir dice:

Me pregunto si en realidad vivo en Cienfuegos como se explica que con relación a la calidad del agua según Yosvany Rubí Bazail, delegado provincial de Recursos Hidráulicos No ha recibido quejas al respecto; solo tengo cuatro, alusivas a déficit, obstrucciones y vertimientos. ¿El agua que entra a mi hogar es sucia, eso es calidad?

Jacinto López dice:

Es inconcebible que la persona al frente de un asunto como este, mienta de tal forma al pueblo. El agua es de calidad solo en su imaginación.

Los cienfuegueros recibimos por la pluma un agua negra, contra la cual no pueden hacer nada ni los filtros industriales ni los caseros improvisados por miles de personas. Por actitudes como esta no resolvemos los problemas que más daño hacen.

AvatarTaty dice:

Vivo a menos de 50 metros de la potabilizadora de Caonoa al lado de la Región Militar y a mi casa no entra agua, si entra mucho aire succionador, desde el 2008 se ha vuelto una desgracia tener agua, a partir de esa fecha quitaron una válvula de descompresión del aire que había en la salida de la potabilizadora, según su Empresa en aquella época era necesario ponerla en otro lugar porque como aquí hay una pendiente buena, ahora mi casa hace de válvula y de calidad ni hablar “agua roja” y sucia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar