Diplomático estadounidense advierte que política de Trump hacia Cuba favorece al régimen de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de julio de 2020

Article feature image

Jeffrey DeLaurentis, diplomático estadounidense figura clave en el deshielo impulsado por la administración de Barack Obama arremetió contra ‘la actual política de Donald Trump hacia la Isla’.

En declaraciones a la agencia EFE, DeLaurentis, advirtió que “la estrategia de máxima presión implementada por Trump es solo una imitación hueca de una política que falló en Estados Unidos durante casi 60 años”.

“Mientras tanto, los intransigentes en Cuba sonríen de oreja a oreja. Saben cómo manejar este libro de jugadas extremadamente bien; es mucho más cómodo para ellos que el compromiso”, dijo el diplomático.

Para DeLaurentis “la administración Trump solo está tratando de manipular al exilio cubano, un bloque político importante, comprensiblemente frustrado e impaciente por el cambio en la Isla que aman”.

El político estadounidense sigue apostando por la estrategia de Obama “Mejoraban las condiciones de vida del pueblo cubano, especialmente los que tenían el valor suficiente para aventurarse en empresas privadas en expansión. Las mentalidades estaban cambiando”, dijo refiriéndose a la vía que buscó el exmandatario.

A pesar de sus declaraciones, miles son los cubanos que apoyan la mano dura de Trump contra el gobierno de la isla, y buscan un retroceso total de las relaciones entre ambas naciones que aíslen mucho más al régimen de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar