Díaz Canel y Raúl se reunieron con jefe de espionaje exterior ruso

Díaz Canel y Raúl se reunieron con jefe de espionaje exterior ruso

El expresidente cubano, Raúl Castro, y el nuevo gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, se reunieron este lunes con Serguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR).

El responsable del espionaje exterior de Rusia “abordó con los dirigentes de las agencias de seguridad y de inteligencia de Cuba cómo mejorar la cooperación a la hora de proteger los intereses nacionales de Rusia y de Cuba”, informó 14ymedio.

“Además, las partes intercambiaron opiniones sobre varios aspectos de la seguridad regional, de acuerdo con el SVR, que no dio más detalles de las reuniones mantenidas por Narishkin en Cuba”, agregó el portal independiente.

“La visita de Narishkin a la Isla coincide con el anuncio este lunes de que su Gobierno y el de Venezuela realizarán maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas”, destacó.

El jefe de la diplomacia estadounidense escribió este lunes en la red social Twitter: “Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren”, señaló.