Díaz-Canel le responde en Twitter a Yusnaby Pérez

Díaz-Canel le responde en Twitter a Yusnaby Pérez

El nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se creó una cuenta en Twitter y parece que se va a mantener activo. De ahí que respondiera al periodista cubano Yusnaby Pérez, cuando este lo enfrentó.

“Interesante, usted habla de bloque desde una red social estadounidense donde la inmensa mayoría del pueblo cubano tiene limitado el acceso desde sus hogares debido a las políticas vigentes en Cuba”, dijo el reportero.

Díaz-Canel le responde en Twitter a Yusnaby Pérez

A lo que el mandatario contestó: “El bloqueo a Cuba daña al pueblo cubano, pero también, por su agresiva aplicación extraterritorial, atenta contra la soberanía…”.

Díaz-Canel le responde en Twitter a Yusnaby Pérez

Y aquí las reacciones del pueblo: “El único bloqueo que sufre Cuba lo provoca un sistema económico fracasado en todas partes como lo es el socialista de patente soviética que se apresuró a copiar el barbas a partir de los años 60 del siglo pasado. De hecho el núcleo duro de la economía cubana está relacionado con la inversión de capital extranjero en la isla y para la captación de clientes que provienen de países capitalistas. El resto de la economía cubana es un páramo de empresas estatales obsoletas, de escasa o nula productividad y por lo tanto no rentables. De ahí los salarios y las pensiones miseria que se pagan y cobran en Cuba trabajando o después de trabajar décadas para el Estado. Hoy en Cuba y ¨curiosamente¨ también en Venezuela, que sigue los pasos de Cuba, se cobran los salarios más bajos de todo el continente americano”, dijo un usuario.

“Buenísimo. Estas ratas 🐀 socialistas siempre han criticado a lo que más ganancias y estatus les da… su amado imperialismo yanqui… oportunistas frustrados viviendo de mentiras y cuentos viejos. Exportando una ideología caduca e inservible. Viviendo como capitalistas burgueses mientras que un grupito de ignorantes les hace el trabajo sucio por javitas y favores de tres centavos. Mientras que el país se sumerge en la miseria más cruel jamás vista en la historia de cuba. Se pierden las tradiciones, la historia y todo lo que fue un día cuba y su pueblo. Y todo esto por el BLOQUEO. Pero el interno ese que le tienen al pueblo desde el 59 y que los ahoga más cada día. Comunistas de la ignorancia es lo que son todos estos jefecitos títeres de los dinosaurios Castros. Ridículo. Vergüenza humana”, dijo otro.