Develarán mural de Willy Chirino en la Calle Ocho de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de septiembre de 2022

Article feature image

Un mural en homenaje a los 50 años de vida artística del cantante cubano Willy Chirino, será develado el próximo viernes 30 de septiembre a las 5:00 pm, en la emblemática Calle Ocho de la ciudad de Miami.

El propio cantautor oriundo de Consolación del Sur, en Pinar del Río, dio a conocer el acontecimiento a través de sus redes sociales, invitando a sus seguidores a asistir al momento. “La ciudad de Miami y el Comisionado Joe Carollo te invitan a la develación del mural que celebrará los 50 años de la música de Willy Chirino”, precisa la información compartida por el artista.

De acuerdo con la misma, luego de la develación, habrá una gran conga hasta el popular Parque del Dominó, donde a las 8:15 de la noche el artista actuará junto a sus compatriotas Aymée Nuviola y Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez, en el escenario de "Viernes en la Calle 8".

Chirino es un símbolo de la cultura cubana en el exilio, manteniendo durante décadas una postura de condena al régimen comunista de La Habana. Considerado uno de los creadores del Sonido de Miami (una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños), ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, pero su música ha tenido una fuerte resonancia, tanto en Cuba como en el resto del mundo de habla hispana.

Llegó al país norteamericano en su adolescencia, instalándose en la ciudad del sur de Florida. Con una amplia discografía, muchas de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas: Celia Cruz, Óscar D'León, Vicky Carr, Ángela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael, Ricardo Montaner, entre otros.

Su tema "Nuestro Día (Ya Viene Llegando)" es, sin dudas, una composición que remueve los sentimientos del exilio, como su anhelo de una Cuba libre del castrismo. Otras de sus canciones conocidas son "La Jinetera", "Gracias Por La Música", "Oxígeno" y "Soy".

Desde 1997, el artista tiene su propio sello discográfico, Latinum Music, Inc. También conduce la Fundación Willy Chirino, con fines benéficos. Pese a las décadas instalado en Estados Unidos, el cantautor no se desentiende de la realidad en su país natal y a menudo hace publicaciones denunciando las condiciones del pueblo cubano bajo el gobierno totalitario impuesto por Fidel Castro. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar