“¡Qué se vayan ya!” dice el famoso artista cubano Willy Chirino tras publicar imagen que le conmovió hasta las lágrimas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de julio de 2022

Article feature image

“¡Qué se vayan ya!” dice el famoso artista cubano Willy Chirino y su reclamo va dirigido al régimen de La Habana, mostrando en su perfil en Facebook una imagen de Cuba que le ha conmovido.

El músico cubano reconoció que la foto le da un tremendo dolor porque reconoce la frustración heredada por generaciones de connacionales.

“Parece una pintura pero es una foto de Adrián Almeida Aroche. Me da una tristeza horrible mirarla pues refleja la inercia, la frustración de varias generaciones de cubanos sumergidos en la miseria y el abandono por una dictadura implacable…¡QUE SE VAYAN YAAAAAA!”, dice el artista en su cuenta oficial, donde expone la imagen.

El autor de la foto, Adrian Almeida Aroche, le agradeció al artista por publicar su imagen.

“Muchas gracias por publicar mi fotografía, tomada en Guanabacoa. Donde el olvido y la tristeza se han hecho perennes como en toda Cuba. Muchas gracias Willy Chirino por hacer visible nuestra realidad a través de mi foto. Saludos desde Cuba”.

Chirino le respondió enseguida “gracias por esa increíble fotografía. Esa imagen lo dice todo. No sabía que vivías en Cuba. Un abrazo”.

La publicación de la imagen ha generado cientos de comentarios:

La internauta cubana Aimara Castella está de acuerdo en el paralelismo de la imagen con la realidad de la isla.

“Es así señor, Cuba se ha llenado de esta foto, esa es la realidad de nuestro país el sufrimiento diario que vivimos, soy una cubana de a pie que ha perdido hasta la forma de reír. Saludos desde la Habana”, indicó.

Yuri Sam Rivero Rivera apoya las palabras de Chirino: “¡Es cierto lo que dices! Por desgracia, es nuestra realidad, nuestra días, son sombríos, tristeza, las carencias, la decadencia, las miserias humanas y en el mayor de los casos la separación de familias, separación justificada, pero que duele en lo más profundo del corazón, la esperanza debe venir de parte de Dios, porque si no fuera así, las tristezas ganarían. Desde Cuba, un abrazo hermano”.

“Mira mi hermano, me rompe mi corazón también ver la imprudencia de este maldita tiranía. Hasta se me salen las lágrimas de ver a nuestros hermanos/as cubano/as sufriendo así. Eso no tiene perdón de Dios. Mira te cuento: yo soy nacido y criado en México y desde la edad de 18 años estoy residiendo aquí en esta maravillosa nación americana y también soy ciudadano americano. Hace 2 años conocí a vario/s hermanos/as cubanos/as en México y nos hicimos amigos y yo les ayudé bastante hasta que se cruzaron para acá y hoy en día están allá en Miami y están muy bien Gracias a Dios ! Te/les mando nuestro sincero he humilde saludo fraternal y les deseamos que tengan mucho felicidad y un millón de bendiciones”, dice Art Rivera.

Para Isabel Alfaro “sin dudas esta escena es bien triste”; así agrega: “pero nadie que no lo viva día a día tiene la menor idea de la tristeza, miseria, dolor, incertidumbre y desesperanza del cubano. Es indescriptible”.

Otra cubana, Alicia Fernández, conserva esperanzas de un cambio: “es la imagen de un pueblo sin esperanza, pero cuando este gobierno infame que ha convertido en ruinas a Cuba sea expulsado, los cubanos se levantarán y reconstruirán nuestro país. Dios nos ayudará a conseguir la victoria”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar