Cubita NOW

Detienen en Guantánamo al coordinador de UNPACU Bartolo Cantillo

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto facebook/José Daniel Ferrer

En horas de la tarde de este viernes, agentes del régimen cubano arrestaron en su propia casa en Guantánamo a Bartolo Cantillo, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

Ana Belkis Ferrer García, activista y hermana del preso político y líder de la UNPACU, José Daniel García Ferrer, hizo la denuncia hace apenas minutos a través de Facebook´.

Según explicó, “sobre las 2:00 pm de este viernes día 3 de diciembre del 2021 tres sicarios castristas se personaron en la vivienda del Coordinador de UNPACU en Guantánamo, Bartolo Cantillo Romero”.

“Se lo llevaron detenido sin dar explicaciones, dijeron le decían los motivos en la unidad policial”, refirió Ferrer García.

En tanto señaló que “su esposa, Celina Osoria Claro, se encuentra frente a la unidad policial conocida como el parque 24 en espera de que sea liberado o le digan que han hecho con él”.

Celina, enfatizó, también es miembro de la UNPACU, Dama de Blanco y ambos son promotores de Cuba Decide.

Las posturas políticas contrarias al régimen y expuestas dentro de Cuba colocan a las personas en la mira de la dictadura. En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com