Detienen ayuda a migrantes en Chiapas por ‘xenofobia y discriminación’

Detienen ayuda a migrantes en Chiapas por ‘xenofobia y discriminación’

Medios locales aseguran que, debido a las crecientes muestras de xenofobia que se genera en redes sociales disminuyó, la ayuda a los migrantes en Chiapas, lo que complica el viaje en caravanas que viajan con destino a Estados Unidos.

Según reporta la Agencia Quadratín Chiapas, “el visitador general de atención a migrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Ángel Miltón Ordóñez Vázquez, agregó que debido a la discriminación que se ha generalizado la entrega de alimentos y agua es cada día menor”.

Asimismo, el funcionario explicó que, “como organismo de derechos humanos en tema de migrantes, se han realizado orientaciones y canalizaciones a la Comisión de Ayuda a Refugiados (Comar)”.

Por otro lado, Ordóñez Vázquez se refirió a la patrulla de la policía municipal, la cual “trasladó a un migrante cubano a la estación migratoria siglo 21, luego de haber cometido una falta administrativa y no contaba con sus documentos”.

La situación de los indocumentados antillanos en México se hace cada vez más complicada, al punto de que muchos temen ser deportados, sobre todo después de ver que las autoridades mexicanas ya lo han hecho con varios isleños.