Detienen a la madre y al padrastro de la niña cubana fallecida en Luyanó
Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de octubre de 2023
La madre y el padrastro de la niña cubana Kamila Melit Alonso Ocampo, recientemente fallecida en Luyanó, fueron presuntamente detenidos.
Una nota de 14ymedio señala que los hechos ocurrieron en la calle Melones del barrio de Luyanó y allí mismo se produjo la detención de los adultos Karla Ocampo y Nelson Entunakua “después de que los vecinos intentaran agredirlos”.
La menor, que fue enterrada el pasado viernes, había recibido golpes por parte de la pareja de su madre con frecuencia.
Fuentes del entorno familiar dijeron que dos días antes del trágico hecho que cobró la vida de la menor “la trabajadora social que atendía la situación en que vivían Kamila Melit y su hermano mayor” había estado en la casa.
La nueva pareja de la madre de Kamila Melit, indican, “tenía problemas con las drogas. Tampoco parecía un secreto que los dos hijos de Karla sufrían malos tratos por parte de ambos. No en vano, el pasado martes la niña recibió la visita de una trabajadora social, que vio el hematoma que Kamila Melit tenía en el ojo y le preguntó a la madre cómo había ocurrido. La mujer acusó a su hijo mayor de haberle tirado un juguete, pero el niño –llamado por la funcionaria– negó los hechos y afirmó que había sido su madre”.
En tanto, el citado medio refiere que se desconoce “qué pudo suceder para que no hubiera una intervención de la trabajadora social ante una situación de evidente riesgo para los niños, pero apenas dos días más tarde se desencadenó la tragedia”.
La mujer salió a la farmacia dejando a la niña con el hombre, que la golpeó y después la encontraron casi muerta.
“Así ingresó, al menos, en el hospital, donde ni siquiera hubo oportunidad de intentar salvarle la vida. La autopsia, según fuentes del propio centro médico, afirma que se encontró sangre y otros líquidos en el estómago de la menor, que además presentaba hipoglucemia y signos de desnutrición”, indican.
El examen forense apunta que la menor “tenía múltiples contusiones en varias zonas de su cuerpo y la tráquea dañada, presumiblemente porque en algún momento hubiera sido agarrada por el cuello con violencia”.