Detienen a cubanos en frontera de Costa Rica y los regresan a Panamá

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

Un grupo de migrantes cubanos fue detenido, la víspera, en Panamá, a 20 minutos de la frontera con Costa Rica, y regresado al campamento en Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Entre los isleños viajaba Mario (seudónimo para proteger su identidad). “El joven de 29 años había abandonado el campamento en la mañana con otros cinco cubanos y un africano en busca del sueño añorado de llegar a la frontera norte y pedir asilo a las autoridades estadounidenses”, indicó Radio y Televisión Martí.

“Fueron unas 24 horas hacinados en un barco que parecía militar hasta Colón", dijo uno de los cubanos. “Detuvieron el ómnibus, pidieron identificación, nos bajaron y nos montaron en una patrulla”, explicó el cubano desesperanzado a quien ahora no le queda "más remedio que esperar”.

“Antes de salir, Mario había dicho que fueron los mismos agentes del Servicio de Inmigración quienes aconsejaron a los migrantes abandonar el campamento en grupos de 10”, comentó el portal.

“Una buena mentira lo que dice Panamá de que el flujo debe ser controlado, ellos mismos se contradicen”, sentenció el joven enfermero de Sancti Spíritus que hizo la travesía desde Trinidad y Tobago.

El sitio asegura que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirán hoy en la localidad panameña de Boquete, Chiriquí.

Por otro lado, el gobierno panameño dijo que destinará nueve millones de dólares a construir un albergue para los migrantes isleños.

*Foto tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar