Detienen a cubano recién llegado a EEUU por homicidio al conducir ebrio y sin licencia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

Un cubano de 32 años compareció ante un juez de Miami-Dade acusado de la muerte de una persona tras provocar un accidente en Hialeah, al manejar una camioneta en estado de ebriedad y sin licencia de conducción.

José Manuel Borges González, con solo cuatro meses de estancia en el país norteamericano, conducía un vehículo Dodge Ram por la calle 49 Oeste acercándose a la Cuarta Avenida, cuando se saltó un semáforo y chocó contra un Volkswagen Jetta.

El conductor murió en el lugar del siniestro, reportaron medios locales, tras lo cual Borges enfrenta varios cargos incluyendo homicidio vehicular, homicidio involuntario, un delito grave de lesiones por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI por sus siglas en inglés) y atropellar fatalmente a un conductor, además de varias citaciones de tráfico.

La fuerza del impacto provocado por Borges hizo que el automóvil de la víctima chocara contra otros vehículos detenidos en el semáforo ante la luz roja. La policía dijo que el joven migrante tenía los ojos inyectados en sangre y llorosos, arrastraba las palabras y tenía aliento etílico.

Por la gravedad del accidente, los oficiales no pudieron realizar una prueba de sobriedad para comprobar su estado de embriaguez. En el Volkswagen iba un pasajero, que debió ser trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Un informe de arresto señala que Borges ya había tenido problemas con las autoridades por conducir sin una licencia válida en diciembre del año pasado. Además, estaba siendo investigado por posesión de drogas.

Al acusado se le impuso una fianza de 42 500 dólares, pero, debido a su condición de inmigrante, la policía lo consideró un "posible riesgo de fuga" y pidió dejarlo detenido a disposición de un magistrado.

La semana pasada, publicaciones en redes sociales reportaron la muerte de una joven cubana recién llegada a Estados Unidos en un trágico accidente de tránsito. La víctima fue identificada como Marena Santos, natural del municipio Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar