Detienen a 14 balseros cubanos que tocaron tierra en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de agosto de 2021

Article feature image

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Florida interceptaron y detuvieron a al menos 14 balseros cubanos que lograron tocar tierra cerca del poblado de Tavernier, en Estados Unidos.

Los isleños, asegura el órgano a través de su cuenta oficial de Twitter, viajaban a bordo de una embarcación rústica.

“14 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de que tocaron tierra en una embarcación rústica cerca de Tavernier”, refiere un tuit difundido este viernes.

La víspera se conoció que la tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a 24 cubanos a Cuba este miércoles, luego de interceptar una embarcación sospechosa frente a la costa de Elbow Cay, Bahamas.

Durante un patrullaje de rutina, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza vio el barco el sábado pasado y alertó al cúter. Los guardacostas trasladaron a los cubanos hacia el barco para la repatriación, mientras el propietario de la embarcación fue transferido a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación de seguimiento sobre presunto tráfico de personas.

"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales", dijo el Suboficial en Jefe Chad Barber, oficial al mando del Guardacostas Charles David Jr. "La política de los Estados Unidos es cumplir migración ordenada, segura y legal que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar