Guardia costera estadounidense repatría a 24 cubanos a la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de agosto de 2021

Article feature image

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a 24 cubanos a Cuba, este miércoles, luego de interceptar una embarcación sospechosa frente a la costa de Elbow Cay, Bahamas.

Durante un patrullaje de rutina, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza vio el barco el sábado  pasado y alertó al cúter. Los guardacostas trasladaron a los cubanos hacia el barco para la repatriación, mientras el propietario de la embarcación fue transferido a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación de seguimiento sobre presunto tráfico de personas.



"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales", dijo el Suboficial en Jefe Chad Barber, oficial al mando del Guardacostas Charles David Jr. "La política de los Estados Unidos es cumplir migración ordenada, segura y legal que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal”, señaló.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 697 cubanos en comparación con:

5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1,468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018

313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019

49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar