Cubita NOW

Detectan en Colombia nuevos casos del “Síndrome de La Habana”

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de octubre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Portafolio

Más de doce funcionarios estadounidenses que trabajan en la Embajada de Estados Unidos en Colombia y sus familiares comunicaron estar teniendo síntomas consistentes con el "síndrome de La Habana" en las últimas semanas.

Un funcionario estadounidense y una fuente familiarizada con la situación dijeron que algunos funcionarios reportaron síntomas en Colombia y tuvieron que ser evacuados del país, incluida una familia con un menor.

“Algunos de los afectados han informado anteriormente sobre incidentes de la misteriosa enfermedad cuando tenían su sede en otros países”, dijo una fuente, según recoge CNN.

Los incidentes, incluidos entre los cientos que Estados Unidos está investigando, ocurren cuando el secretario de Estado Tony Blinken prevé visitar Bogotá la próxima semana.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se negó a referirse a los hechos reportados en Colombia o sobre el próximo viaje de Blinken durante la sesión informativa del departamento el martes.

Price manifetsó que cualquier funcionario estadounidense que se vea afectado por la misteriosa enfermedad "recibirá la atención inmediata que necesita".

Hace pocos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy la Ley de Ayuda a las Víctimas Estadounidenses Afligidas por Ataques Neurológicos, conocida como Havana Act 2021.

La ley, explica, autoriza una compensación para las personas lesionadas, así como apoyo financiero y médico a quienes sufren lesiones cerebrales como resultado de estos ataques.

A través de un comunicado, el mandatario señaló que promulgaba la ley “para asegurarse de que se está haciendo todo lo posible para brindar asistencia al personal del gobierno de Estados Unidos que ha experimentado incidentes de salud anómalos”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com