Detalles sobre la persecución a Óscar Pérez en Venezuela

Esta mañana las autoridades de Venezuela localizaron el paradero de Óscar Pérez, un oficial de policía que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares.

Según reportes en las redes sociales de una ministra y el propio piloto rebelde en redes sociales, esta mañana las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro rodeaban una casa en las afueras de la capital.

Óscar Pérez, un exfuncionario policial que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como ‘terrorista’, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían ‘sitiado’ en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.

[inlinetweet prefix=”#OscarPerez” tweeter=”@cubitaNOW” suffix=”#noticias”]En los últimos videos difundidos en la red social, el expolicía se muestra con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones.[/inlinetweet]

En este contexto, su madre reaccionó de esta manera:

El piloto estaba en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.