'Obstruir el turismo en Cuba es un gran error' asegura diario estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

Todos no están eufóricos en Estados Unidos por las decisiones más recientes de la administración de Donald Trump, el diario Washington Post, conocido por su postura conservadora así lo ha publicado.

El rotativo se ha hecho eco de una carta enviada a los editores donde se afirma que "acabar con el turismo en Cuba es un gran error. no es la solución".

El redactor asegura que la apertura del expresidente Barack Obama permitió el auge de la empresa privada en la mayor de las Antillas un hecho que iba produciendo un cambio de mentalidad entre los cubanos.

"Cuando Barack Obama fue presidente, al menos el 30 por ciento de la economía fue privatizada, especialmente el sector turístico, lo que mejoró enormemente el bienestar de los cubanos", enfatiza el texto.

De acuerdo con la publicación el mejoramiento de las relaciones favoreció además a que los cubanos tuvieran medios para viajar, tener acceso a Internet, teléfonos celulares así como puesto de trabajo alejados del sistema estatal.

Incluso, según el artículo, los antillanos pudieron disfrutar de una mejor calidad de nutrición con mercados privados disponibles.

*Foto referencial tomada del Nocreasnada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar