‘Después de 17 días sin agua, miren con sus ojos nuestra situación’, cubano reclama

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de julio de 2019

Article feature image

Otra vez nos llegan quejas desde La Habana. En esta ocasión, vecinos de las calles Belascoain e/Monte y Cristina aseguran que siguen teniendo problemas con el abasto de agua en sus hogares.

“Hoy, después de 17 días sin agua, miren con sus ojos nuestra situación. ¿Hasta cuándoooooooooooo?”, denunció el antillano en comunicación directa con nuestra redacción.

“Las fotos hablan por sí solas. Yo mismo me encargue de llevar la queja ya por escrito al Consejo de Estado, gobierno Municipal y provincial, PVC municipal, presidente del gobierno Municipal y provincial, y departamento de aguas de la Habana Vieja, PCC”, agregó.

Hace pocos días, medios oficialistas cubanos anunciaron que, debido a un nuevo período de sequía se prevé una disminución del abasto de agua y un incremento en las medidas de ahorro, pero también se ejecutan importantes acciones para mejorar el suministro a la población en la capital cubana.

La Habana, explica el portal estatal Tribuna, “sufre una significativa sequía, que implica una disminución del abasto de agua a la población y a objetivos sociales y económicos por lo que es necesario concientizar la importancia de incrementar las medidas de ahorro del preciado líquido. Esto conlleva a un racionamiento de la distribución de agua en los diferentes municipios y la correspondiente reducción de los horarios de bombeo”.

Por otro lado, cabe resaltar que la única situación que afecta a estos vecinos no es la anteriormente expuesta, pues, ellos mismos, hace menos de 72 horas, informaron que les estaba faltando el fluido eléctrico y que llevaban más de 10 horas así.

“Parece ser que contra nosotros existe un ensañamiento. Hoy llevamos 15 días sin agua y sin respuestas, pero además estamos sin fluido eléctrico hace 12 horas”, denunciaron.

“Va y viene a intervalos a punto de provocar daños irreparables en varios efectos electrodomésticos que con tanto sacrificio uno puede obtener en este país”, agregaron sobre este contexto complejo.

“Hasta cuando es esta situación nunca vista a menos que ocurra un fenómeno meteorológico?”, concluyeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar