Despiden a familia cubana fallecida en una casa de Miami Lakes

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de marzo de 2023

Article feature image

Los cubanos fallecidos en un trágico hecho ocurrido esta semana en una casa en Miami Lakes fueron identificados por las autoridades y despedidos por allegados.

Bárbara David Bermúdez, Alejandro Ferrer David, Beatriz Ferrer David, Yoanka Aguilar y Dahni Aguilar fueron las personas que fallecieron en la masacre familiar, y a quienes dan el adiós en el ciberespacio.

Reportes indican que la Policía de Miami-Dade sigue investigando este caso de homicidio-suicidio en el que cinco personas perdieron la vida este viernes en la mañana.

Fuentes señalaron a nuestra redacción que parte de la familia era de Cárdenas, Matanzas, donde los vecinos no se pueden creer la tragedia.

La noticia ha causado gran conmoción. En las redes sociales se leen muchos mensajes de despedida para esta familia que había llegado recientemente a Estados Unidos.

“Dios mío, qué triste. No puedo creer esto, llenos de vida y acabados de reunirse, llenos de felicidad. No, no puedo”; “todavía no creo lo de Barby y sus hijos, me he quedado fría. EPD, qué dolor tan grande” y “es muy dura esta noticia, tan llenos de vida, alegres, con tantas ganas de vivir. No lo puedo creer”, lamentaron algunos usuarios en Facebook.



En tanto, Rolando Aguilar comentó a América TeVe que su hijo Dahni, de 34 años, padecía de ansiedad y que tal vez esto lo llevó a tomar la decisión de disparar a sus seres queridos, entre ellos su propia madre, Yoanka Aguilar, de 54.

Bárbara David Bermúdez, de 58 años, había llegado de Cuba a Estados Unidos hace apenas un mes y medio, y sus hijos Alejandro Ferrer David y Beatriz Ferrer David, de 24 y 22, respectivamente, están entre las víctimas también.

“Volví a perder a mi madre, y a mis niños tan bellos y especiales. No tengo palabras para este momento tan horrible que estamos viviendo. Solo puedo decir que los amo y los voy a extrañar mucho, nunca los vamos a olvidar, siempre vas a ser mi Barbiti de mi corazón”, escribió en el ciberespacio Yordi Hernández.



Información brindada en anonimato a Cubita NOW señaló que los fallecidos serían de dos grupos familiares diferentes: dos madres y sus respectivos hijos, en total tres féminas y dos hombres.

La hipótesis que manejan las autoridades policiales es que presuntamente uno de los hombres disparó al resto de las personas y luego se autoinfligió un disparo que provocó su deceso.

La fuente dijo que el padre de los jóvenes, un conocido cirujano ortopédico de la occidental provincia cubana, emigró recientemente a España con su actual pareja y se encuentra desconsolado.

“Caras vemos, corazones no sabemos… Así concluye el sueño de superación personal para esta familia recién llegada de Cuba”, dijo una fuente que prefirió mantener el anonimato y que confirmó el horrendo hecho que ha conmocionado a familiares cercanos y amigos de las víctimas.

Al arribar a la vivienda, los oficiales interpretaron la escena como un aparente caso de homicidio-suicidio.

Álvaro Zabaleta, detective y portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que “un familiar llamó para notificar que nadie atendía en la puerta y al llegar los oficiales hallaron a las cinco personas con disparos provocados por arma de fuego”.


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar