Familia cubana recién llegada muere en tiroteo-suicidio en Miami
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de marzo de 2023
Serían “cubanos” los fallecidos en un tiroteo suicidio ocurrido en la mañana del jueves en una casa de Miami Lakes, según información brindada en anonimato a CubitaNOW.
El incidente reportado en el bloque 14800 del noroeste y la 87 court, en Miami Lakes dejó cinco personas muertas. Los fallecidos serían de dos grupos familiares diferentes: dos madres y sus respectivos hijos, en total tres féminas y dos hombres.
La hipótesis que manejan las autoridades policiales es que presuntamente uno de los hombres disparó al resto de las personas y luego se autinfligió un disparo que le causó la muerte.
La policía de Miami-Dade no identificó al presunto autor de los hechos pero de acuerdo con NBC dos de los fallecidos serían Dhany Aguilar, de 34 años y su madre Yohanka Aguilar, de 54 años.
La otra familia fue identificada por CubitaNOW como oriunda de Cárdenas, Matanzas, habrían llegado a Estados Unidos hace muy poco tiempo con un parole humanitario. Se trata de una madre y dos hijos: Bárbara David Bermúdez, de 58 años, y sus hijos Alejandro y Beatriz, de 24 y 22 años.
El padre de los jóvenes, un conocido cirujano ortopédico de la occidental provincia cubana, emigró recientemente a España con su actual pareja y está desconsolado del otro lado del Atlántico.
“Caras vemos, corazones no sabemos… Así concluye el sueño de superación personal para esta familia recién llegada de Cuba”, dice una fuente que prefirió mantener el anonimato y que confirmó el horrendo hecho que ha conmocionado a familiares cercanos y amigos de las víctimas.
Desde que llegaron a la vivienda los oficiales interpretaron la escena como un aparente caso de homicidio-suicidio.
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, explicó que “un familiar llamó para notificar que nadie atendía en la puerta y al llegar los oficiales hallaron a las cinco personas con disparos provocados por arma de fuego”.
Zabaleta confirmó también que las personas fallecidas fueron tres mujeres y dos hombres, todos adultos y que una de las personas parecía estar muerta por una herida de bala autoinfligida.
La policía consideró un problema de salud mental como móvil del crimen.