Despiden a cajera y a portera de tienda en divisas por permitir aparente acaparamiento

Despiden a cajera y a portera de tienda en divisas por permitir aparente acaparamiento
Foto de: RB

En la calle, terminaron dos trabajadoras de una tienda en divisas en La Habana por vender más producto del que se le había indicado.

La Corporación CIMEX ha respondido así a la denuncia del moderador de la Mesa Redonda Randy Alonso en la que ‘se hace referencia a una posible actividad de acaparamiento ocurrida el día sábado 21 del presente mes en horario del mediodía’.

El hecho ocurrió en la Unidad Comercial Bodegón Las Terrazas, ubicada en 7ma y 32, municipio Playa, donde un grupo de personas “habrían entrado repetidamente y habrían comprado por cajas todo el tomate disponible para la venta, además de numerosos paquetes de albóndigas”.

“El establecimiento contaba con 72 cajas de 24 unidades de puré de tomate de 400 gramos, con un precio de venta de 0.80 CUC”, con la indicación de regular a 10 unidades por personas, según lo había establecido la Administradora del lugar.

Los directivos del CIMEX, estudiaron las cámaras de vigilancia e interrogaron a sus trabajadores para acabar determinando la supuesta violación. Luego de lo anterior decidieron:

• A la Cajera Dependiente se determinó aplicarle la medida disciplinaria de Separación Definitiva de la Entidad.
• A la Auxiliar General que se desempeñaba como portera, Separación Definitiva del Sector.

A través de Twitter, una usuaria hace una aclaración muy lógica “Caramba, ¿por comprar puré de tomate, albóndigas? Y no establecen investigación alguna, cuándo se derrumba un edificio, por viejo y falta de reparaciones. Inaudito”.