Desmienten que va a México una ‘Caravana madre’ con más de 20.000 migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de marzo de 2019

Article feature image

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que una caravana de 20,000 personas proveniente de Honduras llegaría en próximas fechas al país, sin embargo, el gobierno hondureño desmintió la información.

“El gobierno de Honduras, encabezado por Juan Orlando Hernández, descartó este jueves que exista una caravana madre organizada en el país para llegar a Estados Unidos, señaló la vicecanciller, Nelly Jerez”, dijo Forbes.com.

La declaración de la funcionaria viene después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicara que una caravana de 20,000 personas, que proviene de Honduras, llegaría a México.

“No tenemos nada de esto, ayer nos reunimos con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, así como con la Fuerza de Tarea y no tenemos ningún indicativo de ello, eso lo hacen más bien para promover que la gente salga”, señaló Jerez en entrevista con La Prensa de Honduras.

“La funcionaria mexicana mencionó que se tiene conocimiento de que al menos 2,400 personas se han unido a una nueva caravana y de que en Honduras se preparan para lo que han denominado ‘Caravana madre’ con 20,000 migrantes”, dijo el citado medio.

De igual modo, Sánchez Cordero explicó que se prevé que “al final del año serían cerca de 900,000 migrantes cruzando a Estados Unidos, lo cual representa una situación compleja para México por ser un país de tránsito”.

“En su conferencia de la mañana, el presidente de Andrés Manuel López Obrador señaló sobre el tema que ofrecerán visados por razones humanitarias y de trabajo en México, que esperan que voluntariamente sean aceptadas por los migrantes centroamericanos”, manifestó el sitio.

“Todo voluntario, nada por la fuerza. Y que vean que puedan tener opciones en nuestros países de trabajo”, sentenció el mandatario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar