México en alerta ante posible llegada de caravana con más de 20.000 migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

El gobierno de México está alerta para frenar el creciente flujo de migrantes centroamericanos, en especial una caravana de la que tienen conocimiento se está formando en Centroamérica y está integrada por más de 20.000 migrantes.

Tienen previsto, según refiere el portal Libertad Usa, “establecer una especie de cinturón de contención de fuerzas federales en el istmo de Tehuantepec, la parte más estrecha del sur de país, y por ende la más fácil de controlar”.

“Así lo anunció el miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un día después de reunirse en Miami con su homóloga estadounidense Kirstjen Nielsen y tras subrayar que la situación es especialmente complicada porque en Honduras se está formando lo que llaman “la caravana madre”, que podría estar conformada por más de 20.000 personas”, indicó el citado medio.

“Vamos a ubicar nosotros las instalaciones migratorias, de Policía Federal, de Protección Civil y, armónicamente y con colaboración entre todas las instancias del gobierno federal, de tal suerte que tengamos la contención en el istmo de Tehuantepec”, indicó. “Ese va a ser el gran cambio”, manifestó.

La funcionaria no detalló cuántos efectivos se destinarán para este plan ni ofreció más detalles del mismo, “Sánchez Cordero subrayó que no supondrá la militarización de la frontera con Guatemala ni su blindaje porque no se pretende afectar la actividad económica de esa zona, donde fluye gente constantemente para ambos lados de la frontera”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar