Presidente mexicano asegura que no negoció misiones médicas con Cuba

Presidente mexicano asegura que no negoció misiones médicas con Cuba

Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente mexicano, asegura que no negoció misiones médicas con Cuba e insistió en que los comentarios al respecto fueron `una volada de sus adversarios”.

Según refiere el portal Cubanet Noticias,  el político dijo “que sus adversarios, a quienes dijo “querer mucho”, “son muy mentirosos”, aunque rechazó más preguntas al respecto. Sin embargo, en ningún momento AMLO afirmó textualmente que la información fuese falsa”.

Cubanet publicó este domingo que miembros del gabinete de López Obrador han mantenido reuniones con representantes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y con la plana mayor del régimen cubano para recibir a alrededor de 3.000 médicos de la isla que habían participado en el programa “Mais Médicos”, del que Cuba anunció su retirada el pasado 14 de noviembre”, recordó.

“La información, publicada también en el diario Estadão de Sao Paulo, fue discutida en el Parlamento brasileño este lunes y es respaldada por las fuentes involucradas en las negociaciones, que añaden que las mismas se encuentran detenidas por el momento”, indicó el citado medio.

Miguel Díaz-Canel fue uno de los invitados de honor en la toma de protesta del presidente mexicano, celebrada el pasado sábado, donde, presumió en su cuenta personal de Twitter una imagen con Evo Morales y Nicolás Maduro en el brindis en el Palacio Nacional”, finalizó.