Cubita NOW

Desgarrador: Otra madre cubana se suma al reclamo de Amelia y muestra a su hija enferma pidiendo pan

Redacción de CubitaNOW - viernes 10 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

Ketty Méndez, la madre de una niña con autismo en La Habana, se unió al reclamo de la cubana Amelia Calzadilla.

"Creo que esto describe el hambre y el sufrir de nuestros hijos y de todas las madres.... Este video lo grabé ahora mismo. Mi hija no ha querido comer, lo único que tengo para darle de almuerzo y el pan ya se le comió... solo pide algo digno", dijo la mujer y compartió un desgarrador video de su niña pidiendo pan.


"Quiero apoyar las palabras de Amelia. Soy madre de tres hijos, una de ellas es discapacitada, autista, con serios problemas de salud y realmentre no tengo como alimentarla. Mis tres hijos están pasando hambre, están pasando necesidades y honradamente ya no se cómo buscarle alimentos a mis hijos. Es imposible. Necesitamos un cambio en este país, necesitamos un cambio político. Necesitamos una vida digna. Merecemos vivir en libertad, en propsperidad. tenemos derecho de que nuestros hijos crezcan felices, con buenos alimentos sin necesidades", dijo.

"Madres y guerreras levántense todas y levanten su voz por sus hijos. Cuba necesita un cambio y ese cambio va a empezar por las madres guerreras, por las mambisas", agregó.


Ketty Méndez ha expuesto su caso en reiteradas ocasiones en las redes sociales. En 2021 denunció que las autoridades la podrían desalojar de su vivienda.

“Esa es mi hija, mi princesa, abandonada por la salud cubana. Para colmo me notifican que después de 15 años de vivir en este apartamento volvemos a la condición de ilegales, que seguirán "valorando" mi caso a ver qué solución le dan, si lo aprueban o no. O sea, también nos pueden desalojar si no lo aprueban, ¿qué más puedo esperar?”, dijo.

“Mira señor Humberto, publica esto hoy en el NTV. Es Jenisfer, la hija de Ketty Méndez. No tiene medicamentos, tu mal llamada potencia médica la tiene abandonada. Dónde están los medicamentos y la atencion de esta niña, que sí es cubana. Cuentale a los que te dirijen la historia de Jenisfer y no hables mas mierda de los que hoy están luchando para que niños como Jenisfer no carezcan de sus medicamentos”, agregó.

Este viernes decenas de madres cubanas se han unido al reclamo de Amelia Calzadilla, una joven que explotó en las redes sociales denunciando el mal trabajo de las autoridades de la isla.

"Hoy yo vengo de ir a ver a la del Gobierno del Cerro para que me dijera en mi cara que ella no puede solucionar el problema, pero no está en manos de ella, ni de la compañera de la empresa del gas, ni de la otra de la otra empresa del gas. El problema está en manos de ustedes. ¿Cómo ustedes se las arreglan para seguir levantando hoteles? ¿Cómo lo hacen? Solo Dios lo sabe", dijo.

"¿Inversión extranjera? Pues inviertan en las empresa públicas. La gente quiere pincha, quieren que le paguen en dólares que es lo que mueve el mundo. No quiero hablar más de continuidad, ni de corazón, ni de la cabeza de un guanajo. La gente quiere comer, llegar a su casa y comerse un plato de comida trabajado porque yo no quiero que me lo regalen", agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com