Desesperado, migrante cubano se quita la vida en México

Desesperado, migrante cubano se quita la vida en México

A esta hora, medios locales aseguran que un migrante cubano se quitó la vida en México, “presuntamente cansado de esperar de que las autoridades le resolvieran su situación migratoria para poder ir a los Estados Unidos’.

Fue el portal Cuarto Poder el que detalló que se trata de un antillano que permanecía en Tapachula.

“Las autoridades policiacas y ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente luego de haberse reportado el hecho ocurrido en un departamento de un edificio ubicado en la 3ª calle Poniente y 18 avenida Norte, conocido como Callejón del Sapo”, argumentó.

Asimismo, señaló que “ahí fue hallado el cuerpo del cubano identificado como Sandi Carrasco Moreno (33 años), quien tenía cuatro meses de haber ingresado a territorio mexicano por la frontera sur e iniciar un proceso de regularización ante el Instituto Nacional de Migración (Inami) para poder viajar al norte del país”.

Cuando vio que no lo lograba, ya en estado de desesperación, “tomó la fatal decisión en un momento que se quedó solo, mientras que su tía y uno de sus primos con los que llegó habían salido a realizar unas compras”.

“Fue al regresar que lo encontraron colgado, sin vida, pero no hallaron ninguna carta póstuma que estableciera las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión. La Fiscalía de Atención a Migrantes se encargó de iniciar con la investigación y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo”, detalla el sitio referido.

En tanto argumenta que, hasta la redacción de su nota, sus familiares no habían “dicho si le darán cristiana sepultura en Tapachula o el cuerpo será repatriado a su lugar de origen”.