Cubita NOW

Cubano que protestó en Tapachula ya está en Miami con su familia

Por Hervin Salinas - jueves 29 de agosto de 2019

Featured Image

El migrante cubano Dennis Hernández, quien acaparó titulares de medios cubanos y extranjeros tras protestar, encadenarse y crucificarse en Tapachula, México, ya está en libertad y junto a su familia en Miami.

Hernández, que formaba parte del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), estuvo tres meses en una prisión de máxima seguridad en Boston después de ingresar a Estados Unidos por la frontera sur y entregarse a las autoridades en el puente internacional

Piedras Negras, en Texas.

El antillano vivió una travesía de seis meses en la que enfrentó una huelga de hambre de 12 días y gastó entre 10 y 12 mil dólares. Ahora en Miami, apenas comienza su sueño americano.

“Las imágenes de su protesta frente a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, recorrieron el mundo a través de las redes sociales. El cubano llegó al extremo de encadenarse a una cruz de madera, y pasar 12 días sin ingerir alimentos en reclamo de un salvoconducto a las autoridades mexicanas para continuar su ruta hacia la frontera con EEUU”, recordó Martí Noticias, que conversó en exclusiva con él.

"Fue duro abandonar la isla. Fue duro dejar a mi mamá, porque sabía los problemas que iba a arrastrar después, pero era necesario que partiera porque era mi vida o mi libertad", dijo Dennis.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com