Cubita NOW

Desde Guantánamo cubana reclama “tengo dos hijos que mantener y no hay trabajo”

Por Jorge Díaz - lunes 12 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Miguel Noticias

“Tengo dos hijos que mantener y no hay trabajo”, denuncia una cubana desde la oriental provincia de Guantánamo.

Esta familia pidió ayuda a los servicios sociales, al considerarse vulnerable, pero se les negó porque el núcleo familiar a pesar de estar compuesto por 4 integrantes, dos de ellos niños y dos adultos, no presentan ninguna situación de crisis que pueda considerarse como dificultad para trabajar.

En tal caso, el problema que enfrentan estos padres de familia es otro, en su localidad, el municipio de Baracoa, no hay trabajo.

“No hay empleo y no nos brindan ayuda”, refiere la cubana denunciante, que reclama por una colaboración o que la “expulsen del país”, pero necesita alguna forma para mantener a sus hijos.

La Oficina de Atención a la población en Baracoa del Ministerio del Trabajo, les respondió y la sugerencia ofrecida es prácticamente una burla: “se le orienta anotarse en la reserva laboral”, como si alimentar a la familia o mantener a un hogar pudiera posponerse hasta nuevo aviso.

El resto de las recomendaciones también son de risa teniendo en cuenta, que la persona acudió a pedir ayuda precisamente porque no encuentra empleo.

Los trabajadores sociales le sugirieron hacer “autogestión de empleo o revisar alguna forma de trabajo por cuenta propia”.

Image

La situación de estos cubanos es uno de los tantos casos en un país sin rumbo, donde el supuesto presidente por el que nadie votó, alegó sin tapujos que tenían que "ordenar el Ordenamiento", reconociendo que la propia política económica que ha impulsado como supuesto salvamento es un completo desastre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com