'Tenemos que ordenar el Ordenamiento' dice Díaz-Canel en la televisión estatal

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de enero de 2021

Article feature image

Los cubanos han hecho viral una frase del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, que lo ha convertido otra vez en el centro de las bromas, y los memes en redes sociales.

Luego de su triunfal argumento ‘la limonada es la base de todo’, que lo llevó a protagonizar cientos de burlas, internautas han extraído un fragmento del noticiero donde Canel llama, en una reunión a “ordenar el Ordenamiento”.


Las reacciones al nuevo trabalenguas del dirigente no se hicieron esperar:

“Los cubanos merecemos un mejor país y Cuba mejores gobernantes y que trabajen por la paz la prosperidad y el respeto a los derechos fundamentales, no marionetas, ni papagayos replicadores de consignas huecas y palabras incoherentes”, dice @JorgeAmadoRobe1.

Otro tuitero advierte: “Quisiera preguntarte a alguien que sepa lenguaje de señas, cómo hizo la persona a cargo para transmitir el mensaje” @snoopy4gaby

“Siento "lípore" (usando el vocablo que inventó Daniel Chavarría en una de sus geniales novelas para definir la vergüenza ante el ridículo ajeno). Lípore y asco”, añade otro usuario de esa rede social, @TheCodice.

Aunque parezca risible, realmente el gobierno cubano ha demostrado no tener muy pesando u organizado el proceso de Ordenamiento Monetario, desde su puesta en marcha el 1 de enero de 2021, han debido ajustar más de una tarifa, demostrando no conocer, o al menos no haber previsto las reacciones de los ciudadanos.

Ya con antelación, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dijo en el programa televisivo Palabra Precisa: “el gobierno corrige lo que haya que corregir…en los límites permisibles dentro de los marcos macroeconómicos que tiene nuestro país, pero el gobierno lo que está corrigiendo, lo hace porque su primer compromiso es con el pueblo”.

Es así, que han sufrido reajustes las tarifas del agua, electricidad, gas, comedores obreros, servicios del Sistema de Atención a la Familia y hasta, la limpieza de fosas y hasta el precio del helado.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar