‘Desde ayer no sabemos nada de él’, desaparece artista cubano tras detención arbitraria

‘Desde ayer no sabemos nada de el desaparece artista cubano tras detencion arbitraria

Varios activistas del Movimiento San Isidro aseguran en reportes realizados en las redes sociales que fueron detenidos violentamente la víspera en La Habana cuando celebraban el primer aniversario del grupo, que se opone a la censura y el control del gonierno de la producción artística en la isla.

El artista del performance Luis Manuel Otero Alcántara, arrestado junto a Amaury Pacheco y la actriz Iris Ruiz, continuaba este viernes en paradero desconocido, según dijo a Radio Televisión Martí la curadora Claudia Yenlui Hidalgo, pareja de Otero Alcántara.

“Desde ayer (jueves) no sabemos nada de él”, afirmó Yenlui Hidalgo.

En una declaración publicada este viernes en Facebook, el movimiento dio a conocer el hecho policial contra su manifestación pacífica. “Es abominable habitar un espacio “cívico” cuyo orden es la violencia y la opresión”, dijeron.

“Los policías con número de identificación 01798 y 37799 me esposaron y golpearon en el abdomen y el que me esposó se me enganchó del cuello. Nos condujeron sin ningún tipo de formalidad a la estación de alamar y nos soltaron a las 12 de la noche”, agregaron.

“Mientras se sigan cometiendo estos actos arbitrarios y secuestros vamos a seguir protestando por nuestros derechos y los derechos de los artistas cubanos a expresarse libremente”, concluyeron.

Esta noche estábamos juntos celebrando el primer aniversario de la declaración del Movimiento San Isidro y al salir de…

Posted by Amaury Pacheco OmniPoeta on Thursday, September 12, 2019