‘Solo caminaba con su bandera, Luis Manuel Otero otra vez detenido

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

El joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue otra vez detenido, en esta ocasión, el arresto ocurrió mientras caminaba por las calles de La Habana con la bandera cubana.

“Me detuvieron por el mero hecho de pasear por el malecón habanero disfrutando de los carnavales. ¿La Seguridad del Estado? no estoy seguro¡, fue un oficial con cargos de mayor que no concebía que un joven cubano común caminara con su bandera cubana”, denunció en Facebook Luis Manuel.

“Al llegar a una improvisada estación a 2 cuadras nadie sabía el delito, un teniente coronel preguntaba si había gritado? Y la repuesta del teniente que me trajo en la patrulla era: "El estaba tranquilo solo caminaba con su bandera", dejando sin habla a todos”, añadió.

“Me soltaron a los 30 minutos. Esto muestra lo traumatizada que puede estar la mente de un cubano o del cubano que tiene miedo hasta de un joven que camina con la bandera como su segunda piel”, siguió relatando.

Esta no es la primera vez que detienen a Otero Alcántara por llevar consigo la bandera cubana. Ya la historia se ha repetido, al punto de que, para apoyarlo, en redes sociales se lanzó el reto #LaBanderaEsDeTodos, al que muchos cubanos se han sumado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar