“Descanse en paz, Rey Pelé': Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y otros despiden al futbolista

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

La muerte del astro brasileño Pelé a los 82 años conmovió a sus seguidores y un gran número de futbolista como Neymar, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Iker Casillas y Sergio Ramos, entre otros.

"Antes de Pelé, el '10' era sólo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte", dijo Neymar en Instagram.

"Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá", aseguró sobre Edson Arantes do Nascimento, nombre del fallecido futbolista.

Image

"El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé", dijo Ronaldo.

"El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY", escribió Mbappé.

"Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido 'O Rey'. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé", afirmó Sergio Ramos.

"¡Día muy triste para el fútbol Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé", señaló Iker Casillas.

"La muerte del ídolo es la noticia más triste que reporta la CBF desde su fundación hace 108 años. Por la muerte de Pelé, el presidente de la organización, Ednaldo Rodrigues, declaró luto oficial por siete días", comunicó la Confederación Brasileña de Fútbol en una nota de prensa.

El futbolista brasileño Rodrygo Goes, quien está en el Real Madrid, compartió un emotivo mensaje por la muerte de Pelé.

"El 29/12 a partir de hoy siempre se convertirá en una fecha triste. Crecimos en Santos escuchando a la gente hablar de ti todos los días, lo bueno que eras jugando y como persona, gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerte en persona. ¡Fue uno de los días más especiales de mi vida! Gracias por el consejo y el coraje que me diste después de nuestra conversación. "Chico siempre se tu y no le tengas miedo a nada" esto quedara por siempre en mi memoria. Gracias por todo lo que has hecho por el país. Descansa en paz Rey! Siempre serás el MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar