Desaparecen más de 30 migrantes venezolanos en una lancha rápida que iba hasta Curazao

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

El 7 de junio un grupo de 32 venezolanos tomaron una lancha rápida rumbo a Curazao; entre ellos, un menor de edad. Salieron del pueblo de Agüide, en el estado Falcón, en una travesía que debería durar solo 8 horas. Después de cuatro días sin saber de ellos, sus familiares están previendo lo peor.

Así lo informó a la agencia EFE el diputado opositor Luis Stefanelli, quien es miembro del partido Voluntad Popular. También afirmó que semanalmente más de 100 personas arriesgan sus vidas en alta mar tratando de llegar hasta Curazao, por lo cual pagan alrededor de 400 dólares. Para buscar ese dinero, venden todo lo que tienen. Actualmente el salario mínimo promedio en Venezuela ronda los 6,5 USD.

El diario El Comercio publicó que “el cadáver de un hombre con un chaleco salvavidas fue hallado cerca de la bahía de Bullenbaai, en Curazao, según un comunicado de la Guardia Costera publicado por la prensa de la isla caribeña; pero no está claro si se trata de una de las personas a bordo de la lancha que salió de Venezuela”.

Hasta el momento, el régimen chavista no ha enviado equipos de rescate.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar