Desalinizadora purificará agua de mar para más de 1800 personas en Guantánamo

Desalinizadora purificara agua de mar para mas de 1800 personas en Guantanamo
Foto de: Solvisión

Una planta desalinizadora de agua, ya está lista para brindar sus servicios a más de mil personas del Consejo Popular de Punta de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

Según reportó Solvisión, es la primera de su tipo en la provincia, con la que se beneficiarán cerca de 1800 habitantes en ese territorio.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), fue quien financió dicha obra que tomó todo un año concluir, ya que inició en octubre del pasado año

“Previo a su edificación, se construyeron los viales de acceso a la zona, tanques para salmuera, agua cruda y tratada, bases de concreto para emplazar los diferentes componentes y accesorios, aceras, contenes y cerca perimetral, entre otros objetos de la infraestructura civil”, detalla la prensa estatal.

Al respecto añaden que “con la desalinizadora se procesarán 12 metros cúbicos de agua de mar en una hora, volumen que puede garantizar diariamente a cada habitante de Punta de Maisí, como mínimo, 130 litros del líquido, apto para el consumo humano”.

Puesta en marcha de la planta desalinizadora de Punta de Maisí que beneficiara a más de 1700 pobladores de este consejo popular. Agua de mar 100% pura.

Posted by Chely Tamayo on Friday, October 4, 2019