¿Deportación o centro de detención? abogado cubano habló con inmigración

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de agosto de 2019

Article feature image

Yunier

García Duarte es el joven cubano que llegó en horas de la madrugada de este viernes en una aeronave procedente de Cuba al aeropuerto de Miami y que ha movilizado a varias personas.

Entre ellas, destacan los humoristas cubanos de los Pichy Boys y un abogado antillano que, desde que supo del caso de Yunier, se ofreció para ayudarlo, totalmente gratis, y evitar por todos los medios que lo deporten.

Yunier continúa bajo custodia de las autoridades, pese a los esfuerzos de un abogado de inmigración que fue hasta la terminal para pedir su liberación, mientras que en Cuba, sus familiares dicen que desconocían las intenciones del muchacho.

“Estamos utilizando todos nuestros recursos y esfuerzos para salvar la libertad de Yunier, y que no lo deporten a la dictadura de Cuba, nuestro abogado Miguel Inda Romero se comunicó con inmigración, estamos luchando, nos mantendremos dándoles detalles, #TodosSomosYunier Law Offices of Miguel Inda-Romero — en Law Offices of Miguel Inda-Romero”, escribieron Los Pichy Boys junto al video.

“Gracias a los Pichy y al Abogado, ayudarlo para la Fianza, hermanos”; “Ay ojalá y lo ayuden, tantos políticos y nunca ponen su mano sobre este caso”; “Que buen trabajo, seguro no lo deberían regresar, todos sabemos lo que le harían en Cuba”, dijeron algunos seguidores de los comediantes.

“Ay, Dios mío, hagamos algo nosotros los cubanos de Miami para apoyarlo, mi esposo hizo algo así, se fue para Francia de polizonte en un DC10 en el año 2000 y créeme que lo que le espera a ese muchacho si lo regresan es un calvario, organicemos una marcha, ustedes que tienen el poder de reunir masas deben planear algo y todos digamos presentes, sería bonito y para que ellos vean que él nos importa,

él merece permanecer en tierra de libertad que para eso se la jugó bien duro 🙏🇨🇺💪😉👌.!!!!”, agregó alguien más.

La noticia del arribo de este cubano a “La Ciudad del Sol” causa mucho revuelo en el ciberespacio, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta qué sucederá con él, aunque se especula que podría ser deportado.

Por su parte, el letrado, en conversación con los comediantes, dijo que la persona de inmigración con la que habló, señaló que en un par de horas dejarían saber si Yunier será deportado o irá a un centro de detención para migrantes que piden asilo a las autoridades de Estados Unidos.

https://www.facebook.com/LosPichyBoys/videos/2224314064527985/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar