Denuncian maltratos a dos personas impedidas físicas de 70 años en aeropuerto de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de diciembre de 2019

Article feature image

Este miércoles 18 de diciembre, dos ancianas de más de 70 años tuvieron que esperar varias horas en el Aeropuerto Internacional “José Martí” antes de llegar a la sala de última espera, ante la carencia de sillas de ruedas para transportarlas. Por otra parte, el aeropuerto no tenía un elevador funcionando, y no se presentó ningún empleado para ayudarlas a bajar por las escaleras interiores.

“Bueno, aquí estamos en el aeropuerto José Martí, Terminal 3, yo tengo un bastón y tengo dificultades para moverme. Hasta esta escalera me trajeron muy bien (los trabajadores del aeropuerto), pero nadie ha venido a ayudarme a bajar estas escaleras”, afirmó una de las afectadas, Ruth Barrera, en un video subido a las redes.

“Aquí estoy sentada hace 40 minutos y nadie me hace caso ni me dice nada. Parece que el avión se me va a tener que ir porque yo no puedo llegar hasta allá sola, y estoy sentada aquí.

Es una atención maravillosa”, dijo Barrera.

El caso fue denunciado por la hija de esta en las redes sociales, y además documentó el suceso en la página de Facebook de la Empresa Cubana de Aeropuertos S.A. (ECASA). Al final, con posterioridad a las quejas, a ambas las bajaron caminando por las escaleras de la terminal aérea. Nadie del Aeropuerto Internacional “José Martí”, ni de ECASA, se ha disculpado o ha ofrecido explicaciones por lo ocurrido.

https://www.facebook.com/ab.ruthy/posts/3804582736222168">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar