Denuncian escasez de oxígeno medicinal en varios territorios de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de agosto de 2021

Article feature image

El peor escenario en el medio de la epidemia parece estar llegando en Cuba, es una realidad denunciada por los ciudadanos y confirmada por el gobierno: la falta de insumos médicos. la situación está en el límite cuando ahora comienza a escasear el oxígeno.

Como todo lo que sucede en Cuba, llega primero a través de denuncias en redes sociales y rumores de la población, pero incluso esta semana, el propio gobernante designado Miguel Díaz-Canel, lo reconoció en una reunión del lunes.

Desde Santiago de Cuba, piden a las autoridades un pronunciamiento, tras las quejas por la falta de este insumo imprescindible para salvar vidas:

"En un momento crítico del COVID-19 a nivel isla, y donde los casos se han triplicado por las variantes que circulan, no hay oxígeno en Santiago de Cuba para los pacientes...esto que es grave porque más personas morirán. Si las autoridades de la provincia se quisieran pronunciar al respecto, se les agradecería".


Image


El martes, 10 de agosto un hecho similar fue denunciado en Ciego de Ávila: “Me confirman varias fuentes de primera mano que están evacuando la zona roja, las salas de terapia intensiva e intermedia del hospital provincial de Ciego de Ávila debido a la escasez de oxígeno”, escribió el reportero Mario J. Pentón.



El lunes, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, Díaz-Canel anunció: “estamos en el límite de las capacidades que tenemos de infraestructura, de recursos, de medicamentos y de oxígeno. Estamos en el límite de lo que es posible hoy en las condiciones que tiene el país”.

El mandatario designado, llamó a “ahorrar” advirtiendo: “nos ponemos de lleno para cortar el contagio, o no vamos a tener soluciones, sencillamente porque la velocidad de transmisión es más alta que lo que podamos tener en recursos e infraestructura”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar