Díaz-Canel “si no hubiéramos hecho todo lo que hemos hecho la situación fuera mucho más grave”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de agosto de 2021

Article feature image

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel señaló que gracias a la gestión de muchos cubanos, incluido el gobierno, el país ha afrontado esta epidemia de una mejor manera de lo que pudiera ser.

“Si no hubiéramos hecho todo lo que hemos hecho la situación fuera mucho más grave. La gente está haciendo un esfuerzo tremendo en todos los lugares”, dijo el lunes en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.

Díaz-Canel también señaló una realidad que ya no puede esconder el gobierno de la isla, se trata del colapso del sistema sanitario, aunque en su palabras no reconoció del todo la crisis: “estamos en el límite de las capacidades que tenemos de infraestructura, de recursos, de medicamentos y de oxígeno. Estamos en el límite de lo que es posible hoy en las condiciones que tiene el país”, reiteró.

El mandatario designado, llamó a “ahorrar” advirtiendo: “nos ponemos de lleno para cortar el contagio, o no vamos a tener soluciones, sencillamente porque la velocidad de transmisión es más alta que lo que podamos tener en recursos e infraestructura”.

Recientemente, el primer ministro designado en Cuba, Manuel Marrero Cruz, señaló también que los dirigentes cubanos no tienen que abochornarse por la situación actual ni el alcance que ha tenido la epidemia en la isla.

 “No tenemos que estar avergonzados porque la situación haya rebasado las capacidades de nuestras instituciones, eso es entendible”, dijo el político además señalando que “ha pasado en todo el mundo”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar