Denuncian violación y asesinato de una cubana en Alquízar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de marzo de 2021

Article feature image

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia ha confirmado el lamentable deceso de una cubana, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Alquízar en la provincia de Artemisa, con evidentes signos de violencia.

Salcedo Verdecia publicó imágenes del movimiento de autos policiales y explicó que “en la mañana de hoy 15 de marzo (2021) , encontraron asesinada y violada a la florista llamada Maribel Torres Mora”.

La opositora cubana refirió que la joven llevaría fallecida desde el sábado y su cuerpo encontrado dentro de su propia vivienda ya estaba en proceso de descomposición.

“Nosotras las mujeres estamos totalmente desamparadas necesitamos protección, ¿cuántas más deben morir en manos de cualquier asesino? Le dejé foto de la víctima, una sonrisa más apagada”, dice Diasniurka Salcedo de su perfil en Facebook.



De acuerdo con la estadística que llevan medios independientes y plataformas de la sociedad civil, este sería el feminicidio número doce (12) en lo que va de año en la mayor de las Antillas. Justo el 8 de marzo, la semana anterior, otra joven cubana fue ultimada en Bayamo y su hermana y padre heridos al intentar protegerla de su pareja.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

La cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos. El gobierno del régimen, sigue guardando silencio.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar