Denuncian a historiador del Ballet Nacional de Cuba por comentarios racistas

Denuncian a historiador del Ballet Nacional de Cuba por comentarios racistas

El activista Raúl Soublett López ha denunciado formalmente al historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera por comentarios racistas.

“Acaba de ser entregada en la oficina de correspondencia en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, una carta en la que se denuncia los comentarios racistas del compañero historiador del Ballet Nacional de Cuba Miguel Cabrera en el programa televisivo ‘Con 2 que se quieran’ 3 del cantautor Amaury Pérez Vidal el pasado martes 29 de octubre”, expone la denuncia a través de Facebook.

Soublett López manifestó su estupor ante las declaraciones del historiador, quien señaló: “Nos preguntan: ‘¿Y los negros?’ En el ballet de Cuba, el color es el talento”.

La misiva fue dirigida director del ICRT, Alfonso Noya y expresa: “Proponemos que se analicen estos comentarios discriminatorios y se ofrezca una disculpa pública mediante los medios de difusión masiva que tenga a su alcance”.

Soublett López, además explica que Miguel Cabrera también usó “etiquetas racistas y excluyentes” a lo largo de la entrevista.

Acaba de ser entregada en la oficina de correspondencia en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, una carta en la…

Posted by Raul Soublett López on Friday, November 1, 2019