Denuncian a cubano que espió a médicos de misión en África

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

El joven periodista cubano radicado hace algún tiempo en los Estados Unidos, Yusnaby

Pérez, compartió la denuncia de un antillano que asegura que uno de los diplomáticos de la isla expulsado por los Estados Unidos, era un agente del G2 que espiaba a los médicos de misión en África.

“¿Cómo pudo pasar de “médico especialista” de la misión del Ébola a “funcionario diplomático ante la ONU”? Este es Rolando Vergara Sito, uno de los diplomáticos de Cuba ante la ONU que Estados Unidos expulsó por “atentar contra la seguridad nacional del país”, denunció el reportero.

“Sin embargo, también estuvo “como médico” en la misión internacionalista del Ébola que Cuba envió a Sierra Leona en 2014, aunque algunas fuentes que estuvieron con él aseguran que nunca ejerció como doctor, que su función era vigilar a los médicos”, agregó.

“Cito a Eldys Rodríguez, uno de los galenos que estuvo en esa misión y ahora vive en Estados Unidos: “Este señor estuvo en la misión del Ébola. Fue enrolado por Cuba como médico y nunca pudo ejercer pues era oficial del G2 que nos vigilaba, ahora esta con fachada de embajador de la ONU y ahí está la prueba de que el funcionario es militar y oficial de inteligencia y G2 cubano, yo lo conocí pues estuve en la misión del ébola, puedes utilizar mi nombre sin miedo, yo soy de los que quiere una Cuba libre”, concluyó.

https://www.facebook.com/472157436192701/posts/3044345762307176?sfns=mo">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar